26.12.14

Street Marketing ¿QUE ES ?





Hace más de 20,000 años, en el periodo solutrense, los primeros humanos pintaron en su hábitat  (la Cueva de Altamira en España), bisontes y escenas de caza, con las cuales no hay duda querían transmitir mensajes muy bien definidos.

Ellos sin quererlo fueron los pioneros de lo que ahora conocemos como publicidad exterior.

Por ponerme un poco en plan técnico la definición del street marketing seria, un conjunto de estrategia y técnicas que se realizan a través de medios no convencionales.

Son acciones muy creativas y originales que se realizan en la calle ( aveces utilizando mobiliario urbano), tan llamativas e impactantes que consiguen llegar al publico de una manera directa y eficaz.

Yo, la verdad es que no dejo de sorprenderme con las acciones que algunas marcas desarrollan para dejar boquiabierto a los viandantes.

Uno de estos ejemplos puede ser Mcdonals, las rayas del suelo se pintaron de amarillo para simular las patatas fritas que venden, debajo de ellas se dibujo el envase de cartón donde las suelen poner.

Otro ejemplo de esta gran empresa de comida rápida americana, fue para promocionar su café.
La parte donde va la luz de la farola se convierte en una cafetera, el palo, el café y la parte inferior un vaso de plástico donde se vierte el café.



Esta muy logrado no? :-)


 Aquí os dejo mas acciones de street marketing de otras marcas, como por ejemplo Coca Cola que son todos unos expertos en el tema.